XTA

Andrew Grayland y John Austin, ex gerente de I + D y uno de los directores técnicos de Klark Teknik, comenzaron XTA en 1992. Habiendo supervisado muchos de los productos de referencia producidos por KT, tanto Andrew como John consideraron que la tecnología DSP (procesamiento de señales digitales) podría encontrar un hogar en el corazón de los sistemas de megafonía. En este momento, a menudo se ignoraba el DSP debido a su calidad de audio, pero Andrew y John se sentían con los algoritmos correctos y el uso de coeficientes de procesamiento de 32 bits en lugar de los de 24 bits (lo que la mayoría de los diseños de DSP estaban usando). Sonaría muy puro y claro.

Xta1

Dividir, analizar, igualar

El primer producto en enviarse con el nombre XTA fue el divisor de micrófono DS400, seguido del RT1 y el GQ600. Esto le dio a Andrew y John el tiempo para desarrollar la unidad de retardo digital DP100, que incorporó tres bandas de ecualización paramétrica en cada una de sus cuatro salidas. Las unidades encontraron rápidamente una gran base de ventiladores, y las demandas de más ecualización y control llevaron a la DP200. El DP200 dio a los usuarios acceso al control de ecualización no solo en las salidas sino también en las entradas, junto con filtros de paso alto y bajo que utilizan la primera versión del software de control remoto de XTA, AudioCore. Aunque diseñado en gran parte para el uso de instilación, el DP200 encontró su camino hacia el circuito de gira debido a la alta calidad de sonido y la flexibilidad que brindaba el control digital.

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